¿Cuál es la función de las plantillas en el calzado?

Fecha:

En Planade somos especialistas en la fabricación de plantillas para el calzado desde hace más de 30 años. Nuestra experiencia permite incorporar la más avanzada tecnología para fabricar plantillas de calzado a medida para cada cliente.  

Como especialistas en este tipo de producto y en confort, explicamos cuál es la función de las plantillas de calzado y por qué son tan importantes para la salud.

Función principal de las plantillas para calzado 

Se trata de uno de los elementos fundamentales que forman el calzado, por lo que son imprescindibles para otorgar comodidad, confort y estabilidad. De hecho, su función principal es corregir la pisada y prevenir lesiones. Además, una plantilla de calidad es esencial para mejorar el rendimiento deportivo y reducir la fatiga al caminar o correr. 

Por quéson tan importantes las plantillas en el calzado

Las plantillas son pequeñas almohadillas en forma de pie que se colocan en el interior del zapato, tanto de forma extraíble como adherida. Esto depende decada diseño o modelo de calzado.

Además, una plantilla se puede personalizar con el objetivo de adaptarse a cada diseño. Por ejemplo, se puede personalizar el color, el tallaje, la densidad, las propiedades de recuperación, el grosor, la absorción de impacto en la pisada, etcétera.

Las plantillas forman parte del zapato y aportan comodidad y confort en cada pisada. Garantizan el bienestar de los pies, permitiendo un mayor uso del calzado y una mejor experiencia.

Plantillas para calzado profesional

Beneficios de las plantillas hechas en España 

En Planadegroup, como fabricantes de plantillas en España, ofrecemos grandes ventajas y beneficios a nuestros clientes. 

  • Proporcionan una capa adicional de amortiguación y soporte para el pie, lo que ayuda a reducir la fatiga y el dolor en los pies al caminar o estar de pie durante períodos prolongados.
  • Pueden ayudar a corregir problemas de postura, como el arco caído oel pie plano, mediante el uso de diseños ortopédicos específicos.
  • Ayudan a absorber la humedad y mantener los pies secos y cómodos, lo que reduce el riesgo de infecciones y otros problemas de salud en los pies.
  • Se utilizan para personalizar el ajuste de un zapato para adaptarse mejor al pie individual del usuario.
  • Alivian el dolor en los pies y en otras áreas del cuerpo como las rodillas, las caderas o la espalda. De esta forma permiten corregir la posición del pie al caminar o correr, se reduce la presión en las articulaciones y se distribuye el peso de forma más uniforme. 
  • Mejoran la postura para poder prevenir dolores de espalda y mejorar la salud en general. Las plantillas de calzado son esenciales para mejorar la pisada y alinear adecuadamente los pies.
  • Son personalizables y adaptables a todo tipo de pie y calzado. Pues se adaptan a las necesidades de cada fabricante de calzado para aportar estética, confort y comodidad en los zapatos. 

función de las plantillas de calzado

 

Plantilla para calzado, cómoda y a medida

En PLANADE fabricamos plantillas personalizadas con formulaciones y composiciones personalizadas en función de las necesidades de cada cliente.

Este elemento es esencial para el calzado hecho en España porque aporta amortiguación, soporte, corrección de postura, absorción de humedad y personalización, lo que ayuda a mejorar la comodidad y la salud de los pies. 

Más
articulos

¿Quieres seguir leyendo otros artículos?

Más
noticias