PLANADE se suma a la recogida de ayuda humanitaria en favor de Turquía y Siria

Fecha:

por PLANADE-GROUP | 15 Febrero 2023

Nos sumamos a la ayuda humanitaria en favor de los afectados por los terremotos de Turquía y Siria

PLANADE se ha sumado a la ayuda humanitaria solicitada por diversos estamentos sociales en favor de los damnificados por el terremoto que sufrieron Siria y Turquía el pasado 6 de febrero.

En Sax, se ha organizado una campaña de urgencia de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y ropa de abrigo, conjuntamente con Cáritas-Sax, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Cruz Roja y la Comparsa de Turcos.

La primera de ellas fue el pasado domingo en la sede de la Comparsa de Turcos, donde también colaboran comparsas de otras poblaciones que se unían a la recogida. Numerosos vecinos de Sax y foráneos se sumaban en este fin de semana a la campaña que ha organizado la entidad festera sajeña, que tiene estrechos lazos con diversas instituciones del país otomano, y de esta forma ayudar a las personas afectadas por el desolador terremoto sufrido hace unos días.  

Los terremotos de Turquía y Siria han dejado miles de muertos, miles de heridos y miles de desplazados y damnificados. Por ello, se ha organizado una recogida de pañales, alimentos no perecederos y latas de comida desde el pasado domingo. Asimismo, se tiene en mente realizar distintas acciones y actividades que se van a llevar a cabo para recaudar fondos para poder enviar ayuda a estos países y a las personas que se están viendo afectadas por los terremotos. 

Planade dona 200 mantas polares a Turquía y Siria

Por parte de PLANADE, hemos querido sumarnos a esta iniciativa con  la donación de 200 unidades de mantas polares de abrigo e intentar paliar, en la medida de lo posible, las duras condiciones climatológicas que están soportando Siria y Turquía en estos momentos.

Más
articulos

¿Quieres seguir leyendo otros artículos?

Más
noticias